Pastel de carne

Encuentra todas las recetas de pastel de carne

Pastel de carne con cerveza Guinness

Pastel de carne con cerveza Guinness

Combinar carne de res y cerveza es algo muy habitual en las recetas anglosajonas, aunque normalmente se hace con cerveza de malta y solomillo u otras piezas más "nobles" de ternera.

De hecho es un plato típico como comida en el día de San Patricio en Reino Unido. No obstante, en este caso haremos la receta más cotidiana y accesible, utilizando para ello cerveza Guinness y carne picada, que queda también delicioso.

Además las raciones individuales le dan un toque de encanto que lo hace perfecto para una comida informal pero con gracia, y además lo podemos tener listo en menos de una hora.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de carne picada de buena calidad
  • 120 g de cebolla bien picada
  • 2 patatas medianas peladas y cortadas en cubitos
  • 1/2 cucharadita de tomillo secado y picado
  • 100 g de guisantes dulces
  • 1 botella de cerveza Guinness de 33cl
  • 2 cucharadas de salsa Worcester
  • 2 paquetes de obleas para empanadillas
  • Leche
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación paso por paso:

Cogemos un molde para horno y le aplicamos aceite en spray (o a mano si no tenemos en forma de aerosol). Lo dejamos apartado.

Ahora ponemos una sartén con un chorro de aceite y la ponemos a calentar a fuego alto. Agregamos la cebolla y la carne, bajamos a fuego medio y dejamos que se hagan durante unos 4 o 5 minutos, para que se doren un poco mientras removemos.

Después agregamos la cerveza Guinness, la salsa Worcester, el tomillo, las verduras y salpimentamos. Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos que cueza durante 10 o 12 minutos, hasta que reduzca la cerveza y quede solo un poco de salsa y las verduras estén hechas. Por último, ponemos a precalentar el horno a 190ºC.

Entonces cogemos 5 o 6 obleas y las extendemos sobre una superficie limpia, con un poco de harina espolvoreada. Repartimos la mezcla con la carne entre todas, colocándola en el centro de cada oblea.

Después taparemos con otra oblea y pegaremos entre sí los bordes presionando con un tenedor. Nos aseguramos de que todas las obleas estén bien selladas y por último hacemos dos pequeñas incisiones en la parte superior de cada una.

Ahora colocamos las obleas en una bandeja para horno y dejamos que se horneen durante 15 minutos aproximadamente, vigilando siempre los últimos 3 o 4 minutos para que no se queme ni se quede cruda la masa.

Sabremos que está listo cuando el hojaldre comience a dorarse.

Este plato se sirve caliente, acompañado de una guarnición de patatas, puré de patatas como el que nos proponen en purepatatas.com o alguna salsa.