Pastel de carne chino
Los pasteles de carne no son algo específicamente occidental, sino que se trata de un tipo de plato que podemos encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo.
En esta receta os mostraremos como hacer pasteles de carne chino, una opción de pastelitos individuales muy cómoda de comer y fácil de preparar.
Ingredientes
Para la carne:
- 100 - 150 gramos de carne picada de vacuno o cerdo
- 10 - 20 gramos de cebolleta bien picada
- 1 cucharada pequeña de "polvo de cinco especias chino", el cual está se puede comprar en algunas tiendas y está compuesto por: una pizca de canela molida, una pizca de clavos de olor molido, semillas de hinojo, una pizca de pimienta Sichuan (se puede sustituir por pimienta normal) y anís estrellado (se puede sustituir por regaliz o anís normal)
- 1 cucharada pequeña de jengibre rallado
- 2 cucharadas pequeñas de aceite de sésamo (podemos usar aceite normal, pero el aceite de sésamo le aporta un sabor muy especial)
- 2 cucharadas soperas de soja
- 1/2 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharada sopera de agua
Para la masa:
- 2 tazas de harina
- 1/4 taza de agua caliente
- 1/4 taza de agua tibia
- Aceite vegetal
- Sal
Así se hace la receta al estilo chino:
Empezamos por hacer la masa. Para ello mezclaremos la harina con una pizca de sal en un bol o tazón grande, que nos permita una correcta maniobrabilidad.
Añadimos en primer lugar el agua caliente y mezclamos con la mano o con una paleta de madera.
Cuando esté bien integrado, añadimos el agua fría y seguimos removiendo hasta conseguir que la masa no se nos quede pegada a la mano. Si hace falta añadiremos más harina.
Una vez tengamos es consistencia, amasaremos durante un para quitar aire a la masa y dejarla con una consistencia más correcta.
Si tenemos una amasadora tanto mejor. Por último, ponemos la masa en cualquier recipiente y la tapamos con film transparente, dejando que repose unos 30 minutos.
Mientras empezaremos también con el relleno. Agregamos 1/4 de taza de agua en un bol, agregamos la carne, la cebolleta, una pizca de sal, salsa de soja, aceite de sésamo, el jengibre y las demás especias.
Removemos bien hasta que nos quede una masa con todo bien integrado.
Volvemos a nuestra masa, la cual volveremos a amasar un poco. Después la dividiremos en 8 - 10 porciones y haremos una pelota con cada una. Una vez hecho eso las aplastaremos un poco con la mano o un rodillo. Debe quedar con un grosor de unos 3 - 4 mm.
Ahora empezamos a poner el relleno sobre cada una de las masas. Después cerramos cogiendo los extremos de la masa y uniéndolos arriba, de manera que la carne quede completamente cubierta y la masa bien sellada.
Moldeamos para que quede una forma más o menos plana y redondeada, parecida a la de un hamburguesa.
Ya solo queda ir poniendo un poco de aceite en la sartén, o mejor, poner unas pinceladas en el mismo pastel y colocarlas sobre la sartén.
Se deja que se hagan a fuego medio - lento hasta que se vea la superficie tostada por ambas partes, y listo.