Pastel de carne con queso
Fácil, sabroso, abundante, esos son algunos de los adjetivos que se le pueden poner a este palto de pastel de carne con queso. Perfecto para cualquier ocasión.
Muy sencillo de hacer, incluso para los inexpertos. Estos son algunos trucos que te pueden ayudar:
El tiempo de cocción de las patatas va a depender del tamaño en que las hayas cortado, a más grandes, más tiempo tardarán, y al revés.
Pero no importa el tiempo, cuando las pinches con un tenedor y se rompan, es que están hechas.
El tiempo de cocción de la carne también dependerá, así que retíralo cuando esté marrón.
Ingredientes necesarios para hacer un pastel de carne para 4-6-personas
- 1 cucharada sopera (15 ml) de aceite de oliva
- 1 cebolla, picada
- 2 zanahorias grandes, peladas y picadas
- 2 dientes de ajo, picados
- 500 gr de carne picada
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 325 ml de caldo de carne (bajo en sodio)
- 1 cucharada sopera (15 ml) de salsa inglesa
Para el puré de patata con queso:
- 1 kilo de patatas, peladas
- 250 ml de leche entera
- 250 gr de queso rallado
La preparación, explicada paso a paso:
Para elaborar el puré de patatas con queso.
Pelamos las patatas, las lavamos y las picamos. Ponemos una cazuela con agua y sal a hervir y cocemos las patatas hasta que estén tiernas, unos 10 minutos. Escurrimos el líquido y sacamos las patatas a parte.
En la misma cazuela, calentamos la leche, y cuando esté caliente, apagamos el fuego e incorporamos las patatas. Con una batidora o un tenedor, trituramos las patatas hasta que estén suaves y tengamos un puré cremoso. Agregamos el queso y removemos para que se derrita con el calor.
Reservamos.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. Lavamos las zanahorias y las picamos finamente. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego medio. Sofreímos en él la cebolla, las zanahorias y el ajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
Agregamos la carne picada, el tomillo, la sal y la pimienta negra, removemos para que se integre todo y lo dejamos cocer hasta que la carne esté marrón y los vegetales estén tiernos, removiéndolo de vez en cuando.
Añadimos la salsa de tomate y removemos de nuevo. Vertemos el caldo y la salsa Worcestershire, lo llevamos a ebullición, lo tapamos y bajamos la temperatura para que se cocine a fuego medio durante 15 minutos más.
Ponemos la carne en una cazuela de 1.5 litros apta para horno y alisamos la superficie. Encima estiramos el puré de patata uniformemente, y lo metemos al horno caliente a 200 ° C durante unos 20-30 minutos, hasta que esté dorado y burbujeante.
Se le puede añadir más queso por encima y gratinar la superficie.
Antes de servir el pastel, dejamos que enfríe unos minutos, para que se asiente y sea mejor partirlo y sacarlo.