Pastel Wellington de carne picada
Hoy vamos con una receta que es fácil, rápida y muy sabrosa. Esta deliciosa receta se puede preparar en apenas una hora, y da hasta para 6 raciones.
En cuanto a los ingredientes, las verduras se pueden cambiar al gusto, ya que se trata de una receta muy versátil.
Ingredientes que vamos a necesitar:
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio
- 1 patata entera de tamaño medio
- 4 ramitas de romero fresco bien picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 kilo de carne picada de buena calidad (puede ser de ternera, o mitad ternera y mitad de cerdo, aunque es alejarse de la receta clásica).
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de sal y pimienta
- 1/2 kilo aproximadamente hojaldre en rollo
Preparación del pastel de carne picada:
Lo primero que haremos será pelar y luego picar bien la cebolla y la zanahoria. Después pelaremos también el apio y la patata, y los cortaremos en cubos pequeños.
Ahora ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando el aceite esté caliente, añadimos la zanahoria, la cebolla, el apio, la patata y el romero, y dejamos que cuezan unos 8 minutos a fuego medio.
Removemos a menudo mientras para que no se pegue. El secreto para saber si están hechas es detectar que van cogiendo un tono transparente, un poco más oscuro y se ablandan. Los 2 últimos minutos agregamos el ajo.
Una vez hecho apartamos las verduras en un plato o recipiente grande, y las dejamos para que se enfríen. Cuando estén frías agregamos a ese recipiente la carne picada, salpimentamos y agregamos el huevo batido.
Por último mezclaremos bien todos los ingredientes con un utensilio o nuestras propias manos pulcramente lavadas.
Vamos ahora con el hojaldre. Cogemos la cantidad antes mencionada del rollo de hojaldre (también puede ser hojaldre estirado a mano) y lo moldeamos para que quede en forma rectangular, ya que después haremos un rollo. Ponemos a precalentar el horno a 175ºC.
Ahora pondremos a lo largo del hojaldre, como si se tratase de un rollo o salchicha, nuestra mezcla de carne picada. Después enrollamos el hojaldre para que quede completamente cubierto, presionamos para que quede bien pegado.
Colocamos ahora el rollo en una bandeja de horno y pintamos por encima con un poco de huevo batido, en especial en la zona donde las capas de hojaldre se unen.
Dejamos que se hornee durante 60 minutos, vigilando los último 15 minutos, ya que no siempre el tiempo es exacto y depende el horno. Cuando el hojaldre esté dorado quiere decir que ya está listo.
Una vez hecho se saca y se deja enfriar. Se puede tomar totalmente frío o templado, acompañado de una salsa de mostaza u de otro tipo, de purés o cremas.